Los principios básicos de challas santiago

Los sifones tienen como objetivo evitar que el mal olor proveniente del alcantarillado fluya por el lavamanos, lavaplatos, etc. El no uso de los artefactos tinas, lavaplatos, produce que los sifones se sequen y permita la ventilación de alcantarillados, provocando malos olores al eliminarse las trampas de agua. Por lo que se recomienda usar periódicamente todos los artefactos para no sufrir problemas de malos olores. Es importante instruir al Conjunto ascendiente, de no arrojar ningún elemento u objeto que pueda obstruir los desagües de los WC, lavamanos, lavaplatos, etc. B) Nasa de Agua Potable: A partir de los remarcadores individuales, la red de agua potable fría o caliente está ejecutada en tuberíVencedor PPR que avanzan por la losas de los pasillos y departamentos para alentar los artefactos correspondientes. Las conexiones de agua potable a griferíCampeón tienen flexible, que requiere ser cambiado una tiempo al año para alertar filtraciones. Para limpiarlos puntada usar una porífero para sacar el agua y restos de champú. Los WC pueden limpiarse con cloro diariamente, que Por otra parte actúa como desinfectante.

En Melipilla la presentación de La Maratón se realizó el 26 de julio de compañía que traería Las del otro lado del río, primera obra escrita por Andrés Pérez, y que contaba con un nómina integrado por Anita González, María Cánepa, Roberto Navarrete y Juan Cuevas. Todo por $50 y $30 pesos. El Comité incluiría asimismo a las artes visuales, con una exposición de óleos, acuarelas y caricaturas del coronel en retiro Mario Jerez Flores, cuyas obras serían rematadas para lograr libros para la biblioteca. Teatro, música, artes visuales, pero incluso identidad y sentido fue lo que buscó el Comité al crear un plan de actividad. El primer paso fue vivir su columna en el diario El Labrador para educar sobre un tópico artístico-cultural que considerara relevante. El texto inaugural fue dedicado a la caballería. Reseñaba el artículo: Cercano con surgir a la faz de la tierra una nueva y gloriosa nación, con relucientes sables en parada y caballos pidiendo rienda, nace a la vida institucional en instantes de culminación la caballería, el armas del parche celeste hace exactamente ciento setenta primaveras 266. El segundo fue la charla que dictó el periodista, ex diputado y ex unido cultural en Suiza, Maximiano Errázuriz, sobre identidad chilena, titulada Nueva Institucionalidad. Por motivos que se desconocen, aunque presumiblemente la poca concurrencia que se esperaba para el acto, se cambió el lugar del Palace al Serrano. Fue una de las últimas actividades que viviría el perímetro de Plaza de Armas ayer de ser cerrado para siempre. Moría el Serrano y el legado de la colonia españoleaje que había campeado en los primeros cincuenta primaveras del siglo veinte, veía paradojalmente su presencia desteñir en el retrato de una ciudad con otras hegemoníTriunfador y poderes. Por esos díTriunfador fallecía 266 El Labrador, 5 de abril de

Manual de Uso y Mantención del Propietario del Unidad, en Delante Manual del Propietario, confeccionado para el adecuado uso de su Unidad. Una buena mantención es primordial para proporcionarle a usted un unidad durable, por lo tanto es fundamental que En el primero, el Manual del Administrador, habitualmente se concentran los equipos de mayor complejidad técnica, se dan pautas de procedimientos que deben ser efectivamente realizadas por la Oficina y recomendaciones para que el Comité de Despacho pueda hacer un seguimiento sobre el cumplimiento de estas pautas. Por otra parte el Manual del Propietario le indicará los principales cuidados que debe tener con su propiedad, las mantenciones que requieren los materiales y que debe realizar, y que prácticas deben evitarse a fin de no contribuir a aumentar los deterioros normales producidos por el tiempo y uso a su propiedad. siga las indicaciones expuestas en este manual, luego que la energía del medio animación y el paso del tiempo actúan sobre el inmueble y sus accesorios en forma rápida e implacable si el usuario no se ocupa de él. Es fundamental que usted tenga contratado seguro de Incendio con Adicional de Sismo y filtración para proteger su propiedad. La Inmobiliaria no se responsabiliza de que estos seguros no sean contratados. Debe informar a la Oficina de la contratación de éstos.

10 Teléfono: Horizontes en el dormitorio principal, recibidor de entrada. Para su autorización debe contactarse individualmente a GTD Manquehue S.A. u otra empresa que dé este servicio en el sector. Citófono: Este aparato se ubica en la cocina. TV-Cable: Considera una caja con canalización panorama en el estar y en dormitorios. Debe contratarse individualmente a GTD Manquehue S.A u otra empresa que dé este servicio en el sector. 3.1 Materiales utilizados en el edificio Todos los materiales utilizados en el edificio, cumplen con las especificaciones técnicas de cálculo, instalaciones, y Edificio que fueron proyectadas para el edificio en conformidad a los requisitos técnicos de cada individualidad de los materiales.

63 to. La razón estaba en que el obligado director Doméstico José Bohr rodaba, en octubre de 1943, en la ciudad y en sus campos, la cinta Requiebro del Carmen. Absolutamente toda la ciudadanía estaba enfervorizada por ver cómo se hacían las películas, cómo eran los actores y qué eran las cámaras. Amanda Labarca, creadora del argumento de la cinta, había estimado las locaciones melipillanas para la filmación y esto insuflaba el pecho de los locales a niveles tan exagerados como cándidos. La filmación en nuestra región de la cinta Doméstico Piropo del Carmen podrá ofrecer otra nueva oportunidad a Melipilla para clasificarse entre las regiones fotogénicas por decirlo así. Nuestro paraíso y nuestra Ámbito diáfanas, nuestros paisajes vecinos de incomparable belleza, nuestros bosques con árboles seculares, son telones artísticos ofrecidos por la naturaleza al nuevo arte ( ) Una de estas tardes se filmó en nuestra calle principal una decorado que dio vida y animación al centro comercial. Los paisajes de nuestros cármenes vecinos, son admirables en riquezas de vela y de sombras acertarán colorido inusitado a la cinta 168. Carlos Mondaca, Blanca Valdivia y Elena Puelma conformaban parte del equipo del filme. Ante tan buena recibo de la ciudad, accedieron a la petición de la Cruz Roja Específico para ofrecer una función en el Serrano, como forma de percibir fondos para su causa. El equipo comandado por José Bohr acudió al perímetro sin saber que el clima entre el empresario a cargo de la concesión y el municipio, Triunfadorí como buena parte de la sociedad y para qué sostener la embajada de Estados Unidos, era muy malo. 168 El Labrador, 17 de octubre de A tal nivel llegó el tedio o derechamente el odio contra el italiano que, de acuerdo a su versión de los hechos, ese día se le pidió que por cortesía no estuviera en la función.

15 Cuando se produzca una filtración (agua) por pequeña que sea, consultar de inmediato a un Técnico Calificado y despabilarse la causa y alternativa del problema; como primera medida se deberá cerrar la espita de paso que corresponda, colocada en el pared bajo lavamanos o mueble lavaplatos. Al mismo tiempo, el Técnico Calificado debe consultar los planos de las instalaciones previamente a la decisión del problema. Se recomienda: Evitar forzar las llaves de agua y cuidar los flexibles de las duchas teléfonos, que pueden enredarse y cortarse. Las challas de las duchas y los terminales de los monomandos, llamados aireadores, suelen taparse con residuos que trae el agua. Cuando esto ocurra, basta con una válvula de tuercas retirarlos y eliminar la rejilla en el chorro de agua. Los problemas que se presenten en los artefactos se debe: principalmente a que se obstruye el desagüe. Si esto ocurre, se puede solucionar en primera instancia con un sopapo y si persiste, se deberá desplegar el sifón, para lo cual tiene que solicitar la consultoría de un técnico acreditado. Queda estrictamente prohibido el uso de productos químicos como por ejemplo soda cáustica, aunque que pueden dañar severamente el alcantarillado.

To ensure the functioning of the site, we use cookies. We share information about your activities on the site with our partners and Google partners: social networks and companies engaged in advertising and web analytics.

En Melipilla, con la experiencia de El Triunfo de Venus, la norma no causó indiferencia. El Labrador publicó una extensa nota sobre su visión de esta regulación, reflexionando que de los espectáculos cinematográficos los hay dañosos para la infancia y para la adolescencia; y tanto el que enseña a robar como el que incita a la infidelidad, el que despierta ambiciones de riqueza o opulencia vendiendo el pudor, son rechazables, sobretodo en países nuevos, sin contrapeso honesto Eficaz e inclinado a imitar y calcar el oropel mundano de otros países 128. En sus últimos estertores, la Sucursal del Colón cumplió con la comunidad, alojando una nueva excursión a beneficio del club Baquedano, donde sin embargo con propiedad se presentó un sainete con un reparto netamente melipillano. Incluía a Mercedes Norris, Lucía Morales, Vicente Elgueta y José Luis Norris. Luego, el 17 de septiembre de 1925, en individuo de los habituales beneficios para excluir a la Costado Municipal de su extinción, la comisión que la dirigía preparó el montaje de dos comedias, en dos y un acto, incluyendo en la realización y reparto de ambas a Raquel Núñez, Mercedes Norris, Elena Núñez, José Luis Norris, Luis Lecaros, José Casanueva, Laura Morales, Adrián Díaz, Vicente Gutiérrez, Silvio Valdés y Oscar Núñez. Este Agrupación, en cuyo seno la tribu Núñez se convertía en un esforzado embrión 125 La Patria, 26 de abril de Triunfadorí se le denominaba, y aún se le luz, a la batalla disruptiva, inquieta, revoltosa, juguetona, en ocasiones de vagancia u ocio de niños y jóvenes, a quienes se les denomina pelusones. 127 Véase Artículo 6 del Decreto Calidad N 558 de 1925, que fue derogado el 1 de diciembre de Adecuado en: (Revisado en: diciembre de 2011) 128 El Labrador, 4 de octubre de

Imparcialmente viajando a la Finca Región, Miguel falleció y dejó en el muchacho melipillano la huella de un camino exitoso. Galleguillos se había criado igualmente escuchando música en inglés, pero se interesó por la música chilena y aún por las rancheras, a cuyos cantantes como Miguel Aceves MejíCampeón y Antonio Aguilar, veía en las funciones del Teatro Serrano para a posteriori cantarlas en el suburbio. Yo en el Serrano tuve el placer de ver a Los Iracundos, actuaron ahí los primeros Iracundos, y Campeóní sucesivamente, shows que me marcaron porque eran diferentes a los que venían acá. Junto al incluso melipillano Jorge Halabí, fue representante del canto que por esos díCampeón creaba declaradas vocaciones de subirse una y otra momento a los escenarios encantando multitudes. Milenko, un veinteañero, gozaba para inicios de los 70 de cierto inspección nacional En el interior del medio televisivo y radial. Su caracterización de Calé lo ponía en buena posición en el pequeño star system criollo. Estaba ahí, vivió todo ese movimiento desde adentro y cumplía perfectamente, no desentonaba para ausencia. El poder de sus cantos los llevó a ser parte de la partida de Arriagada. El día que Milenko actuó en su tierra originario, siendo parte del mejor espectáculo del país, es poco que nunca pudo olvidar. Partían de viaje por Chile, Argentina y Perú, y desde las 10:30 horas de la entrar aqui mañana del domingo 7 de junio de 1970 todas las butacas estuvieron llenas de un manifiesto ansioso, sensación compartida por Milenko. Había estado en Radiodifusión Corporación, en Radiodifusión Chilena, pero esto Bancal específico, quizás Cuadro el entorno de manifiesto y todo el entorno que lo consagraba. Quizás era estar

El Chile Perplejo, del avanzar sin transar al transar sin parar, Santiago de Ají, Ariel, 1998, p Human Rights Watch, Los límites de la tolerancia: decisión de expresión y debate divulgado en Chile, Santiago de Ají, LOM Ediciones, 1998, p El Labrador, 8 de junio de homenaje a individuo de los padres del radioteatro y las telenovelas. Moya Grau terminaba de presentar la teleserie María José en Canal 13, la primera del rubro hecha en Pimiento, y con parte de ese personal presentó A mí me lo contaron, sainete de Lucho Córdova y Américo Vargas. En estas actividades, Mallea siempre procuraba involucrar a los niños del colegio con los actores y actrices que acudían a la ciudad. Ganadorí, ese mediodía de junio, parte del estudiantado presentó una parodia de la misma teleserie con mariposas, enanos y una Fanfarria pueril de pequeños animales. Los chicos lograban acercarse al teatro y lo harían una tiempo más, un mes posteriormente, con la puesta en escena de Mi adorada idiota con Jael Unger, Gastón Quezada y Tennyson Ferrada en el mismo Palace. El afán teatral de Eduardo Mallea es recordado por su hijo Eduardo con las imágenes de una infancia en que veía pulular por su hogar a figuras de las tablas nacionales. En ese tiempo mi papá estaba a cargo del colegio Alonso de Ercilla, y le escribió una carta a Moya Grau, y él trajo todo el elenco de una teleserie que Cuadro la única de ese entonces. Y de ahí empezó el vínculo. Posteriormente mi papá se encontró con un amigo: Ramón Núñez. Lo fue a ver a Santiago y empezaron a traer obras de las escuelas de teatro y del teatro de la Universidad Católica, con unos montajes que ahora no hay, una cosa tremenda, y se hacían temporadas en Melipilla. Y de ahí suma y sigue, vinieron todas las obras de la Católica, morapio el teatro ICTUS, con Nissim Sharim, Delfina Guzmán, Silvia Piñeiro. Todas ellas eran mis tíCampeón, pasaban en la casa, y igualmente empezó a traer espectáculos que ni él mismo se explicaba cómo podía traerlos

32 un beneficio para el Templo de Santo Agustín, otro para la construcción de la Gruta de Lourdes, uno para la Sociedad de Veteranos del 79 y incluso para la estatua de Ignacio Serrano, que estaba en medio de una polémica por enterarse en qué parte de la Plaza de Armas se instalaría. Como no podía ser de otra forma, la pelea incluía a conservadores y liberales. Los primeros la querían frente a la Iglesia Matriz, en la esquinazo norponiente. Los segundos esperaban que se erigiera en el vértice suroriente, frente al almacén Nuevo Mundo, donde había nacido Serrano. Los espectáculos en el Melipilla eran protagonizados por el canto y las declamaciones de hijas y esposas de personalidades relevantes económica y políticamente en la comuna. Un acto de auxilio en ocasiones comenzaba a las 16 o 17 horas y eran extensos. El posterior software, a beneficio de la Gruta de Lourdes en Chocalán 95, es un buen reflexiva de ello. PRIMERA PARTE 1 Obertura para piano, por el señor José M. Valenzuela. 2 Preghiera, romanza para barítono, por el señor Exequiel Pinto Ovalle. 3 PoesíGanador, declamadas por el señor Domingo Oyarzún. 4 Mignon, romanza para soprano, por la señorita Julia Meyer. 5 Dúo, Cielo Stellato, por los señores Exequiel Pinto Ovalle y José M. Valenzuela. 6 Una sena D amore por la señorita Julia Meyer y el señor Exequiel Pinto Ovalle. 95 Programa extraído del diario La Estado, del 23 de marzo de SEGUNDA PARTE 1 Dúo Yo vivo e tamo, por la señorita Julia Meyer y señor José M.

A esa categoría, los asistentes podían comprar dulces y golosinas, e incluso pan, en un pequeño Circunscrito instalado en el foyer: el Hollywood, acceder a la platea por 80 centavos y a paraíso por 40. Por su parte, el Esmeralda daba la pelea con otros estrenos, King Kong, la sensación más sobresaliente de la pantalla no superada por film alguno 148, y Ideal y Sur, la primera cinta sonora filmada en Ají, eran parte de un repertorio que le granjeaba buenas recaudaciones. Así, desafío tras desafío, la batalla permanecía activa a atención de la comunidad embelezada con tan buenas ofertas. Como la báscula no se terminaba de inclinar, el Teatro Serrano ofreció funciones gratuitas el 21 de mayo de 1934, y preparó lo mismo para un 18 de septiembre que al final no pudo celebrarse conveniente a un brote de tifus en la zona. Pero tampoco Cuadro necesario. En esas fiestas patrias el Esmeralda arrió la bandera y puso fin a una historia de seis años que se había iniciado una Indeterminación de diciembre de 1927, precisamente un martes 13. En compendio, el recinto de la calle Serrano 354 se declaraba imposibilitado de competir dejando la huella de ser el primer teatro que efectivamente funcionó periódicamente, lidiando con una ciudad compleja que siempre le pidió más de lo que podía entregar. Tuvo una cartelera atractiva, alojó espectáculos con llenos totales, dio espacio al box y a cuanta fiesta de filantropía le fue solicitada, e incluso hizo el esfuerzo de imprimir su cartelera con resúmenes de los filmes en folletos que se con- 147 La Pueblo, 14 de abril de Publicidad aparecida en: El Labrador, 22 de abril de

149 A los pies de la estatua de Ignacio Serrano (cuando se erguía sobre cuatro pilares) aparecen disfrazados un Congregación de muchachos con ocasión de las celebraciones de la Fiesta de la Primavera de Exposición del segundo centenario de la fundación de Melipilla, en la imagen del 11 de octubre de 1942 se ve la parte central y el costado de la muestra llevada a agarradera en la Escuela N 11.

1 Danzas ceremoniales y carnavalescas de raíz altiplánica. (Material para ser presentado en el 44 Festival Doméstico del Folklore de San Bernardo, recopilado por el profesor Francisco González G. adyacente a la Agrupación Folklórica Hamaycan) Hamaycan y su historia La Agrupación Folklórica Hamaycan nace el 27 de julio de 1976, bajo el cornisa de la parroquia Santo Mateo, comuna de Pedro Aguirre Cerda. Desde entonces ha enfocado su visión en el estudio y proyección de la Civilización Tradicional Chilena, basada en sus distintas manifestaciones. Hamaycan, sigla que significa Hombre Que Ama y Canta cuenta con 48 integrantes, entre músicos y bailarines, quienes actualmente, se encuentran celebrando sus 39 años de historia. En este camino, siempre va el agradecimiento para quienes han sido parte de esta historia y que fueron sembrando su semilla. Agradecemos a cada unidad de los maestros que han sido formadores y orientadores de nuestro director general, Francisco González, en específico a la maestra Margot Loyola y al profesor Osvaldo Cádiz, quienes en los inicios de nuestro trabajo, con su cautela, nos orientaron y guiaron para ir adquiriendo nuestra propia identidad.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “Los principios básicos de challas santiago”

Leave a Reply

Gravatar